Ya se acerca San Bernabé y estamos preparando todo para volver a resistir el cerco de la ciudad de Logroño ante el ejército de Asparrot. Las tropas logroñesas de Guardias de Santiago se van a reunir previamente en un acto de hermandad que refuerce nuestra unión, compañerismo y complicidad características; esas cualidades que reflejamos cuando se nos ve en el campamento durante las fiestas, en nuestros desfiles y pasacalles o en las recreaciones de las batallas contra el enemigo en defensa de nuestra ciudad.
Si quieres venir a conocernos y disfrutar con nosotros de juegos y otras actividades te esperamos el día 13 de mayo de 2023 en el parque del Ebro.
El campamento en el parque del Ebro
Desde el año pasado decidimos realizar esta actividad ya que detectamos que la pandemia nos había separado mucho y habíamos perdido el hábito de reunirnos, acercarnos, abrazarnos y el simple hecho de darnos la mano o un par de besos al saludarnos nos parecía extraño. Debíamos volver a unir al grupo antes de San Bernabé para conseguir de nuevo la característica unión que nos define. Nos consideramos una gran familia y así debemos seguir siéndolo.
El año pasado solicitamos al Ayuntamiento de Logroño que el 30 de abril nos permitiera el uso de un espacio en el parque del Ebro para realizar una actividad y nos lo concedió. Allí nos plantamos con nuestras tiendas de campaña, que llenamos de ropa, enseres y armas de recreación para que los visitantes pudieran conocer de cerca como nos vestimos y que utilizamos: camisas, coletos, jubones, cinturones con vainas y diferentes tipos de espadas, arcabuces con sus apóstoles, cascos, morriones, celadas, armaduras, petos, picas y alabardas, escudos y rodelas. Todo aquel que venía era recibido con alegría y le invitábamos a visitar nuestra modesta exposición explicándole lo que hacemos y como lo hacemos, les enseñamos todos esos objetos que podían coger y tocar. Niños y mayores disfrutaron de nuestra compañía como nosotros disfrutábamos de sus visitas.
Fue un éxito de acogida por parte de socios y visitantes, por lo que decidimos repetir este año y así, además de celebrar esta reunión de hermandad en la que los nuevos socios tienen la posibilidad de integrarse en nuestra gran familia y los veteranos nos reencontramos en el primer evento del año, fuera de reuniones y asambleas, en un ambiente distendido y divertido, visibilizamos nuestra actividad antes de las fiestas de San Bernabé y explicamos a todo aquel que se quiera acercar a visitarnos y promovemos el asociacionismo.